Payoneer vs TransferWise comparativa

Payoneer vs TransferWise

Si estás considerando usar Payoneer o Transferwise para tus transferencias de dinero internacional, en esta comparativa te ayudaremos a entender mejor cada uno de estos servicios, y te ayudaremos a decidir cuál deberías elegir.

Nota: si quieres aprender más sobre TransferWise, échale un vistazo a esta guía.

Registrarse en Payoneer vs TransferWise

Registrarse en ambas plataformas, y mantener tu cuenta abierta, es totalmente gratuito, ya que su modelo de negocio se basa en las comisiones que aplican a las diferentes transacciones que realizarás con ellos.

Recibir dinero en Payoneer vs TransferWise

Con TransferWise tienes dos maneras de recibir dinero, en función de cómo gestiones la transferencia.

La primera opción, es que la persona que te quiere enviar el dinero, realice una transferencia utilizando el propio Transferwise, de esta forma, los costes de esta transferencia serán los que aplique TransferWise (normalmente esto ronda el 0,5%, pero depende del par de monedas utilizado y tu forma de pago)

Es decir, una empresa americana, podría usar TransferWise para mandarte 1.000 dólares americanos, y tú recibirías unos 23.820 pesos mexicanos en tu banco normal de México (lo mismo para Perú, Chile, Colombia…)

El tipo de cambio será el «tipo de cambio medio del mercado», es decir, el real.

La comisión que te aplica TransferWise es por ofrecerte sus servicios, pero no juega con ofrecerte un peor cambio, son transparentes en ese sentido.

La segunda opción para recibir dinero con TransferWise, es abrir una cuenta en otra divisa, por ejemplo, dólares estadounidenses.

De esta forma obtendrás un número de cuenta americano, donde una posible empresa americana podría pagarte en dólares, en lo que para ellos sería una transferencia nacional normal (no tendrían que usar TransferWise).

De esta forma, tú tendrías una cuenta con dólares que podrías utilizar para gastar con su tarjeta, o convertir a otras monedas, tal y como verás a continuación.

TransferWise te permite tener cuentas multidivisas con datos bancarios en Euros, Dólares Americanos, Zlotis polacos, Dólares Australianos, y Libras.

Por su parte  Payoneer, te permite recibir dinero gratuitamente en el saldo de Euros y en el de Libras, sin embargo, te aplicarán una comisión del 1% por recibir pagos en dólares americanos (algo que en TransferWise, recuerda que es gratis) Como ves, Payoneer no te ofrece cuenta para Zlotis Polacos, pero sí Yenes, Pesos Mexicanos, o Dólares Canadienses.

La gran desventaja de Payoneer, es que no permite recibir pagos de «individuos», sino que solo admite pagos de empresas.

Por eso, si lo que buscas es una cuenta online para recibir dinero de familiares y amigos, necesitarás usar Transferwise.

Solicitud de pagos

Payoneer, aunque de nuevo limitado a empresas, te permite crear solicitudes de pago, de esta forma podrías por ejemplo facturar a tus clientes, y pedirles que te pagasen directamente en tu cuenta Payoneer.

Aunque esto tiene un coste del 3% si pagan mediante tarjeta, o del 1% si lo hacen mediante transferencia bancaria.

Transferwise por su parte no tiene ningún sistema de este estilo, puedes ofrecerles tu número de cuenta de cualquier cuenta multidivisa, pero no podrás generar solicitudes de pago desde su plataforma.

Retirar dinero a tu banco desde tu cuenta Payoneer vs TransferWise

Ya viste en el caso anterior, que si quien envía el pago utiliza Transferwise en la transferencia, podrías directamente recibir dinero en tu cuenta bancaria habitual, ya en la moneda local, lista para ser utilizada.

Si por el contrario, almacenaste el dinero recibido en  Transferwise en un balance, podrás también retirarlo sin coste si la moneda es local, es decir, si la moneda del balance y de tu banco coinciden.

De no ser así, previamente tendrás que realizar una conversión desde el propio servicio, que como siempre, tendrá un coste de entre 0,5 y 3%, dependiendo del par de monedas.

Payoneer por otra parte ofrece costes más elevados para retirar el dinero desde su plataforma, por ejemplo:

  • Para retirar Euros a una cuenta de Euros, existe una comisión fija de 1,50€ por retirada,
  • Para retirar USD a Euros, existe una tarifa por conversión del 2%,
  • Para retirar Libras a Euros, existe una tarifa por conversión del 2%.

Es decir, retirar una moneda a una cuenta de la misma tiene un coste fijo, mientras que si la moneda es diferente, esto te costará un 2% a mayores.

Así que en este punto,  Transferwise sale ganando.

Realizar transferencias y pagos, Payoneer vs TransferWise

Payoneer te permite realizar pagos a otras cuentas de Payoneer de manera gratuita, pero de nuevo, solo para asuntos de negocios.

Si quieres realizar pagos a otro tipo de cuentas, las transacciones tendrán comisiones de hasta el 2%.

Transferwise tiene unas comisiones por realizar pagos internacionales mucho más bajos, los cuales rondan más el 0,5%, aunque dependen siempre del par de monedas elegido, y la forma en la que quieras pagar por dicha transferencia.

Cada vez admite más pares de monedas, pero por el momento no permite enviar dinero desde México, Perú, Chile, o Colombia, aunque sí recibirlo.

Payoneer vs TransferWise, conclusiones finales

Payoneer está muy enfocado a pequeños y grandes negocios, así querías utilizarla para transacciones personales entre familiares o amigos, no es la solución que necesitas.

Sin embargo, si estás dudando entre Payoneer vs Transferwise para tus negocios, también puede ser que sea tu única solución, ya que Transferwise no ofrece por ejemplo datos bancarios Mexicanos, algo que puedes necesitar.

Pero si no necesitas eso, Transferwise sin duda es tu mejor opción, sus transferencias son mucho más económicas, y podrás usarla no solo para tus negocios sino también para tus asuntos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre Vivid, el banco online gratuito con cashback, recompensas, y tarjeta metálica gratuita